Nicaragua

Nicaragua mejora servicio de agua con el apoyo de Japón

Expertos nipones ayudan a fortalecer la capacidad de gestión de agua no facturada en la ciudad de Managua

Nicaragua mejora servicio de agua con el apoyo de Japón
Mejora servicio de agua con el apoyo de Japón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, con la cooperación de Japón, continúa impulsando en Nicaragua la restitución de un derecho vital como es el acceso al agua potable.

Ello quedó evidenciado con la reunión que tuvieron este jueves representantes de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

El encuentro tuvo como objetivo elaborar el quinto comité de programación para fortalecer la capacidad de gestión de agua no facturada en la ciudad de Managua.

“Este proyecto ya lleva un avance de un 70 por ciento”, afirmó el gerente de operaciones de Enacal, Yader Grillo, quien agradeció la asesoría y capacitación brindadas por expertos nipones.

En ese sentido, explicó que para este proyecto, con más o menos un año y medio de ejecución, se realizaron talleres a nivel local y también hubo encuentros en Tokio.

“Nosotros estamos elaborando un plan completo, considerando un calendario de corto y largo plazo. Tenemos una gran expectativa para lograr el objetivo y dar un mejoramiento en el servicio de agua potable en Managua”, señaló a su vez el señor Koji Naito, al frente de la iniciativa.

Asimismo, añadió que Enacal obtendrá de paso la metodología para dar respuesta al problema del agua no facturada.

niv/abc

también te puede interesar