Nicaragua

Celebran Encuentro Pedagógico en Managua para fortalecer estrategias educativas

Participaron en el evento más de 600 docentes de 150 centros educativos del Distrito III

Celebran Encuentro Pedagógico en Managua para fortalecer estrategias educativas
Celebran Encuentro Pedagógico en Managua para fortalecer estrategias educativas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 600 docentes de 150 centros educativos del Distrito III de Managua participaron en el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI) que organizó el Ministerio de Educación (Mined) para fortalecer las estrategias de enseñanza.

En el encuentro asistieron docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Extraedad, Secundaria en el Campo, que laboran en centros públicos, privados, subvencionados y comunitarios.

Erica de la Cruz Calero, delegada del Mined en el Distrito III, explicó que los EPI son espacios para la capacitación y planificación, al tiempo que se evalúan los avances del proceso educativo y los aspectos que se pueden mejorar.

“Nuestra experiencia ha sido muy buena porque nuestros maestros comparten las estrategias que ellos aplican en sus aulas”, expresó la profesora Brenda Patricia José Campo, directora del Instituto Miguel de Cervantes.

La maestra Argelia Álvarez, del centro escolar Roberto Barba, señaló que en los EPI los docentes  comparten experiencias, ideas y estrategias metodológicas.

“Venimos a unificarnos y a trabajar como equipo”, agregó.

acl/ana

también te puede interesar