Nicaragua

Celebrarán Requerimiento de Cuadros del Torovenado El Malinche

La actividad contribuye a garantizar la continuidad de la tradición

tradiciones-culturales
Tradiciones culturales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La familia Toribio invitó a la población al Requerimiento de Cuadros del Torovenado El Malinche, que se realizará el próximo sábado 31 de agosto, desde las 4:00 de la tarde en la Ciudad de Las Flores, Masaya.

La actividad comenzará con un desfile folclórico en San Jerónimo hacia la calle El Chanal, en el barrio Países Bajos, precisó la promotora cultural Martha Toribio.

La tradicionalista expresó que el Torovenado El Malinche “Carmen Toribio in Memorian”, este año cumple 128 años de tradición y promesa a San Jerónimo Doctor, patrono de Masaya.

También explicó que durante el Requerimiento de Cuadros del Torovenado El Malinche los mayordomos ratifican sus promesas de respetar y dar continuidad a esa tradición.

Además, beben el tradicional Tisante o popular “Regaño”, que representa el castigo que recibe el mayordomo que no cumple su promesa a San Jerónimo.

En el departamento Masaya se celebran las fiestas más largas en todo el país en honor a San Jerónimo. En esta ocasión se realizarán variadas actividades por el 180 aniversario de ser elevada a ciudad.

acl/ana

Celebrarán Requerimiento de Cuadros del Torovenado El Malinche

también te puede interesar