Nicaragua

Nuevas calles adoquinadas para familias de comunidades rurales de Yalagüina

Estas iniciativas de desarrollo, que impulsa el Gobierno Sandinista, se realizan para que las familias tengan mejor calidad de vida

Nuevas calles adoquinadas para familias de comunidades rurales de Yalagüina
Nuevas calles adoquinadas para familias de comunidades rurales de Yalagüina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía municipal de Yalagüina, departamento de Madriz, inauguró en la comunidad rural La Esperanza 700 metros lineales de adoquinado.

La inversión para desarrollar el proyecto ascendió a un millón 700 mil córdobas que provinieron del presupuesto municipal y del Fondo de Mantenimiento Vial.

«Estas iniciativas de desarrollo se realizan para que las familias tengan mejor calidad de vida y sientan el respaldo del Gobierno”, expresó Katy Johana López, vicealcaldesa de Yalagüina.

Por su parte, los habitantes de la comunidad agradecieron al Presidente Daniel Ortega la facilitación de los fondos de transferencia municipal para que las alcaldías desarrollen diversos proyectos sociales en las comunidades.

También hemos sido beneficiados con avances constructivos en la escuela Miguel Larreynaga, con la instalación de alumbrado público, varias empresarias de rosquillas han recibido apoyo, entre otras obras, destacó la pobladora Doña Bernardina Tercero Cruz.

Este proyecto de adoquinado mejora el acceso de los niños, adolescentes y jóvenes al centro  escolar de la comunidad, ya que en la temporada invernal era imposible ingresar a la escuela por las malas condiciones de las calles.

“A partir de la administración del Presidente Daniel toda esta comunidad ha salido adelante, se acabó el problema de las inundaciones”, indicó la habitante Daysi Araceli Medina Casco.

Las familias de la comunidad Los Encuentros también fueron beneficiadas con nuevos proyectos de adoquinado, como parte de las acciones que impulsa la administración municipal para mejorar las calles y carreteras en las zonas rurales.

acl/ana

también te puede interesar