Nicaragua

Nicaragua y Reino Unido fortalecen su relación de amistad y respeto

La Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo agradeció la visita a nuestro país del subsecretario permanente de la Cancillería británica, Sir Simon McDonald

Nicaragua y Reino Unido fortalecen su relación de amistad y respeto
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, compañera Rosario Murillo, destacó el fortalecimiento de las relaciones de amistad con el Reino Unido, a partir de la visita del subsecretario permanente de la Cancillería británica, Sir Simon McDonald, a nuestro país.

A través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario agradeció el encuentro que sostuvieron Sir Simon y el embajador de Reino Unido en Managua, Ross Denny, con varias de las principales autoridades del Gobierno Sandinista.

«Estuvieron reunidos con los ministros Orlando Solórzano, Paul Oquist, Valdrack, (nuestro canciller está fuera del país en este momento), hablando de los temas del momento: cambio climático, lucha para preservar la madre tierra, la naturaleza», señaló la Compañera, al puntualizar que también se abordaron temas vinculados con el comercio en una reunión que se dio en la cancillería.

Asimismo, señaló que el alto funcionario británico y su equipo de trabajo dialogaron con el grupo parlamentario de amistad con el Reino Unido, de la Asamblea Nacional, donde uno de los temas que asomó fue el acuerdo comercial entre Centroamérica y la nación europea, que ahora mismo enfrenta el llamado Brexit.

«En el Parlamento, Sir Simon McDonald agradeció el recibimiento, e informó que el objetivo de su visita es reanudar y fortalecer las buenas relaciones con Nicaragua», remarcó la Vice Presidenta.

Y refirió que el visitante extendió igualmente una invitación a parlamentarios nicaragüenses para participar en encuentros en Gran Bretaña y estrechar aun más los nexos de amistad y respeto entre ambos pueblos.

«Así estamos, compañeros, trabajando duro, trabajando para intentar servirles mejor cada día, y para fortalecer todas las rutas de trabajo, prosperidad, seguridad, reconciliación y Paz en nuestra Nicaragua», realzó Rosario.

niv/abc

también te puede interesar