Nicaragua

Comienza aplicación del programa de viviendas «Bismarck Martínez» en Ocotal

Los lotes entregados a las 42 primeras familias se encuentran en el costado norte del barrio Santa Ana, que se localiza al noroeste de la ciudad

programa de viviendas "Bismarck Martínez"
Programa de viviendas "Bismarck Martínez" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno municipal de Ocotal entregó 42 lotes de viviendas a igual número de familias como parte del lanzamiento oficial del Programa de Viviendas Sociales «Bismarck Martínez».

“Es una responsabilidad compartida para vivir dignamente y restituir derechos a todos los niveles, gracias a que tenemos un Gobierno que vela por el bien común sin distingo de credo político o religioso”, destacó la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero.

Los lotes entregados se encuentran en el costado norte del barrio Santa Ana, que se localiza al noroeste de la ciudad.

La alcaldesa Tercero informó que la municipalidad destinó un monto de más de  164 mil córdobas con fondos propios para la urbanización de la zona donde se desarrollará el programa, en el que se garantizarán calles de acceso, rótulos, etc.

Agregó que también se destinaron más de tres millones de córdobas de los fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para la compra del terreno de dos manzanas de tierra, donde se ubicarán lotes para más de 40 familias.

Solo con un modelo cristiano, socialista y solidario se pueden obtener estos logros. Solo un gobierno como el nuestro tiene como eje principal el entorno y el núcleo familiar, subrayó la alcaldesa Tercero.

«El programa es nacional, pero en Ocotal tenemos la oportunidad de hacerlo realidad», manifestó.
mem/ana

también te puede interesar