Nicaragua

Se extiende atención médica a cada rincón de Nicaragua

En la semana anterior los trabajadores de la salud realizaron 38 jornadas quirúrgicas

Pobladores del barrio Eduardo Contreras reciben atención médica
Pobladores del barrio Eduardo Contreras reciben atención médica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jornadas quirúrgicas, encuentros con embarazadas, atención a pacientes con enfermedades crónicas, consultas ambulatorias, exámenes de laboratorio, ultrasonidos, entre otros servicios médicos garantizan día a día la salud del pueblo nicaragüense en cada rincón del país.

En informe presentado este lunes, el viceministro de salud doctor Enrique Beteta resaltó la labor de los trabajadores del sector durante la pasada semana en la cual se realizaron 38 jornadas quirúrgicas.

El funcionario detalló que se llevaron a cabo 430 cirugías ortopédicas, ginecológicas, pediátricas y generales y 173 jornadas de ultrasonidos donde se atendieron a 4 mil 745 pacientes.

En cuanto a la atención a embarazadas de ejecutaron más de 500 encuentros con gestantes y personas con enfermedades crónicas, en tanto las unidades de salud acogieron cerca de 300 mil consultas ambulatorias y centenas de miles de exámenes de laboratorios.

Como método de prevención destacó en la semana en cuestión, las pruebas para detectar cáncer cérvico uterino y más de 6 mil análisis de VIH.

Encuentros educativos en casas maternas y casas para personas con enfermedades con necesidades especiales, atenciones en medicina natural y acciones de salud en comunidades tuvieron lugar con muy buena aceptación entre los pobladores.

“En los hospitales del país se ingresaron a 10 mil 345 personas y fueron intervenidos 4 mil 942 personas, se realizaron 452 ferias de salud llevando atenciones a las familias a 749 comunidades donde participaron trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias”, puntualiza el informe.

niv/lab

también te puede interesar