Nicaragua

El pasaje heroico de Pancasán nos llena de orgullo

Recuerda Rosario los 52 años de la gesta en las montañas del departamento de Matagalpa

El pasaje heroico de Pancasán nos llena de orgullo
52 aniversario de la gesta heroica de Pancasán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo recordó el 52 aniversario de la gesta heroica de Pancasán en la que 13 valientes jóvenes fueron masacrados por la dictadura de Somoza en esas montañas del departamento de Matagalpa.

“Ese pasaje heroico nos llena a todos de orgullo, sobre todo a los que conocimos del heroísmo, audacia y osadía de esos militantes sandinistas. Fue un hecho que nos permitió avanzar hacia la liberación de nuestro país lograda el 19 de julio de 1979”, afirmó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Hoy seguimos batallando con valentía porque cada día representa un avance en el trabajo, la seguridad y la paz”.

A 52 años las montañas del departamento de Matagalpa custodian la historia, memoria y legado de la lucha de los 13 valientes jóvenes; siendo asesinados por un comando enviado para masacrar a los militantes sandinistas, reafirmó la Vice Presidenta.

La gesta de Pancasán representaría una enseñanza para el FSLN, era la necesidad de seguir fortaleciendo y propiciando la incorporación a la lucha guerrillera, pero fortaleciendo su conciencia y la creencia en un mundo más justo.
mem/ybb

también te puede interesar