Nicaragua

Ejército de Nicaragua apoya jornada de atención médica

Tuvo lugar en el hospital primario Nidia Patricia Velazco del municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua

Ejército de Nicaragua apoya jornada de atención médica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Primario “Nilda Patricia Velazco de Zedillo” del municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua, fue escenario este lunes de una jornada de atención médica en colaboración con el Ejército de Nicaragua.

La actividad tuvo lugar en el marco de las tareas de apoyo a la población y fue ejecutada por la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” en coordinación con el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, y cuatro especialistas de salud.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército de Nicaragua, para las atenciones a la población fueron utilizadas 15 camillas portátiles, lo cual facilitó cumplir con sus misiones y tareas, tal como refiere su lema “Todo por la Patria”.

Entre los objetivos principales de la jornada destaca, reafirmar la solidaridad, apoyo y disposición de organizaciones y entidades ante la alerta epidemiológica decretada por el Ministerio de Salud, debido al incremento del virus del Dengue en Nicaragua.

Habitualmente se atienden en la entidad de salud un promedio diario de 200 consultas pediátricas y 600 generales, las que en su mayoría son casos sospechosos de dengue.

niv/lab

también te puede interesar