Nicaragua

Relanzan Concurso Nacional “Municipio Más limpio” en La Libertad de Chontales

La actividad se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y el Ministerio de Educación de la localidad

limpieza
Relanzan Concurso Nacional “Municipio Más limpio” en La Libertad de Chontales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Concurso Nacional «El Municipio Más Limpio» se relanzó en el municipio de La Libertad de Chontales. La actividad se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y el Ministerio de Educación de la localidad.

La iniciativa tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía para mantener la limpieza del municipio, crear una cultura de prevención de enfermedades, fundamentalmente las causadas por el zancudo.

Les explicamos a las familias de qué forma recolectar la basura y mantener el municipio limpio, comentó la alcaldesa Cenelia Ocón.

También se realizaron jornadas de limpieza y fumigación en los diferentes barrios del municipio.

A los conductores se les entregaron calcomanías con el mensaje «Ayudemos a mantener la ciudad limpia», para que depositen la basura en su lugar y no la boten en las calles.

Además, se resaltó la importancia de las visitas de las brigadas de salud para poner en práctica las medidas de higiene que evitan la propagación del dengue y otras enfermedades.
mem/ana

también te puede interesar