Nicaragua

Recuerdan gesta heroica de Pancasán

Los jóvenes y militantes sandinistas conmemoraron el 52 aniversario de los hechos

portada
Recuerdan gesta heroica de Pancasán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La gesta heroica de Pancasán fue conmemorada por la comunidad, la militancia y la nueva generación de jóvenes comprometidos con la Revolución.

Al sitio histórico se dirigieron en caminata y escalaron el cerro para rendir tributo a la memoria de 13 héroes sandinistas, entre ellos miembros de la dirección del FSLN.

El joven Teodoro Cruz Martínez, coordinador departamental de Juventud Sandinista de Matagalpa, expresó el compromiso que ellos, como sucesores, han asumido.

“Como Juventud Sandinista estamos más que comprometidos con nuestra gente, nuestros hermanos que derramaron su sangre por esta patria, por esta Nicaragua y por nuestra juventud”, dijo.

La comunidad tras el pasar de los años, lejos de olvidar el sacrificio de los jóvenes, ha retomado cada vez con más fuerza el compromiso de honrar su memoria.

El compañero Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, expuso que al día de hoy todos y todas los nicaragüenses rinden homenaje a estos Héroes que junto a muchos otros más han creado las condiciones para vivir en revolución.

En ese sentido Pedro Haslam, secretario político de Matagalpa aseguró que se trataba también de un sacrificio para que las familias vivan en paz y libertad, pero también que gocen de un sinnúmero de derechos que nunca fueron entregados como salud y educación.
mem

también te puede interesar