Nicaragua

Reconocen labor de emprendedores en Nicaragua

La feria Expopyme-2019 cerró sus puertas después de tres días de actividades

hd
Reconocen labor de emprendedores en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cita especializada Expopyme-2019 cerró sus puertas tras cumplir tres días de actividades en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El encuentro sirvió para reconocer la labor de los micros y pequeños negocios del país y permitir a los participantes dar a conocer sus productos con el objetivo de abrir nuevos mercados y fortalecer la economía familiar y nacional.

El acto de clausura contó con la participación de autoridades nacionales, entre ellos Loyda Barreda, directora ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec); Jesús Bermúdez, viceministro del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific); compañera Camila Ortega, directora general de la comisión interinstitucional de fomento a la economía creativa y el compañero Benito Aragón,vicetitular del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

“Hemos llegado al último día de la Expopyme-2019, un espacio diseñado por nuestro gobierno, con la conducción del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario para llevar a las pequeñas y medianas empresas a grandes mercados”, dijo Aragón.

Ese mandato está a cargo de un grupo de jóvenes, quienes hacen posible que el pueblo siga trabajando y se incorpore a nuevos mercados y tengan mejores opciones de precio, pero con creatividad”, expresó.

Las autoridades entregaron reconocimiento a los participantes en diferentes categorías entre ellas, Pyme Joven, Pyme Mujer Emprendedora, Pyme Exportadora, Pyme Verde y Pyme Creativa, cómo un estímulo al aporte que desde sus trincheras de trabajo brindan al desarrollo económico local y nacional.

La calidad de cada producto es una muestra del crecimiento de los emprendedores que trabajan arduamente con miras a exportar sus productos a otros países y ontinentes.

Ese es el caso de Jenny Lisseth Martínez Rugama, quien desde hace meses exporta carteras, bolsos y accesorios de cuero, tela camba,españolas y brasileñas, vinilo americano y malla PVC.

«El emprendimiento se llama Jenny Fashion. Es una marca cien por ciento nicaragüense, estamos operando desde hace dos años dedicados al diseño y confección de bolsos, carteras, billeteras y mucho más», comentó.
mem

también te puede interesar