Nicaragua

Organiza el Mined foro de consejerías educativas y ferias innovación científica

El Ministerio de Educación implementará 40 nuevas aulas digitales móviles

Salvador Venegas
Salvador Venegas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El foro de las consejerías educativas se realizará en Managua los próximos 27 y 28 de agosto y participarán 250 protagonistas de centros de estudios, junto a expertos de España, México, Uruguay y Ecuador que impartirán conferencias sobre valores.

El Asesor Presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanegas, informó además que esta semana se celebraran ferias departamentales de innovación científica, donde 216 estudiantes presentaran trabajos de robótica, energía, tecnología de la comunicación, agroindustria, ecoturismo y medioambiente.

Por otra parte señaló que se equiparan 40 nuevas aulas digitales móviles en 34 centros de estudios de Masaya y Carazo. El componente digital se conforma de 1680 tablets, 40 computadoras laptop y 40 data shop.

«Tendremos la rehabilitación escolar en Siuna, Caribe Norte, con una inversión de 24 millones de córdobas. Se reemplazaran aulas, mejoras de la oficina de dirección, construcción de bodega para guardar la merienda, una cancha deportiva y obras exteriores», agregó Vanegas.
mem/ybb

también te puede interesar