Nicaragua

Fuerza Naval actúa ante pesca ilegal en Chinandega

Retuvieron a dos personas y una embarcación

Fuerza Naval actúa ante pesca ilegal en Chinandega
Fuerza Naval actúa ante pesca ilegal en Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval informó este lunes en una nota de prensa que en Chinandega fueron detenidas dos personas y retenida una embarcación por pesca ilegal en la zona.

De acuerdo con el comunicado, las unidades de superficie del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua emplearon en las acciones el apoyo de un guardacostas, dos lanchas rápidas y 20 efectivos militares.

La ilegalidad fue detectada mientras se realizaba una patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, donde localizaron una embarcación sin bandera, rotulación, nombre, ni matrícula, con dos tripulantes a 1 milla náutica al norte de Punta San José, Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

Según el informe tanto la tripulación como el barco no tenían documentación, no presentaron zarpe, carecían de chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.

Originarios de la República de Honduras, los retenidos Waldis Antonio Medrano Salinas de 30 años de edad y Juan Francisco Cárdenas de 23, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

niv/lab

también te puede interesar