Nicaragua

Expo Taiwán atrajo a las familias nicaragüenses

Numerosas familias acudieron al evento este fin de semana, seducidos por la cultura e innovadores productos de ese país hermano

hd
Expo Taiwán atrajo a las familias nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Multitud de nicaragüenses visitaron este fin de semana la Expo Taiwán, abierta en Managua, para conocer más sobre la cultura de ese país hermano.

“Es la edición número 18 de la feria y estamos contentos porque han llegado muchas personas», afirmó el consejero económico de la embajada taiwanesa en nuestro país, Hilario Wu, al destacar la amplia concurrencia que atrajo el evento durante cuatro.

Asimismo, recordó que al ser un evento con carácter  multisectorial,  los visitantes pudieron ver de cerca algunos de los novedosos productos industriales y tecnológicos desarrollados por la nación asiática, amén de disfrutar la degustación de bebidas y platos típicos de su gastronomía, sin que faltaran tampoco las opciones recreativas para los niños.

No en balde, está edición contó con más de 15 puestos expositores como Taller Tofi, que presentó enseres para el hogar a precios accesibles y con modernas tecnologías que favorecen el ahorro energético.

Muestra de ello fue su abanico humidificador, con un consumo de 660 watts hora, que además sirve como limpiador, al reducir las partículas de polvo y pelusa en el ambiente.

Asimismo, las familias encontraron ofertas académicas para el aprendizaje del idioma chino mandarín, con opciones para niños, jóvenes, y adultos.

“Nosotros les estamos presentando nuestros programas de curso basados en la edad de los estudiantes y el tiempo disponible, también estamos regalando la escritura de nombres a través de caracteres chinos y con los niños compartimos figuras en origami, de tal manera que los visitantes aprendan brevemente de lo bonito de la cultura taiwanesa”, detalló Mariana Sequera.

En cualquier caso, está claro que la cultura taiwanesa se ha ido abriendo paso en Nicaragua durante los últimos años, gracias a la relación de amistad y cooperación impulsada por ambos países.

De ese modo no fueron pocas las familias que se mostraron complacidas tras participar en este evento.

“Esta feria es excelente, se demuestra que estamos trabajando unidos con Taiwán y eso obedece a los lazos de amistad entre ambos países. La hemos pasado muy bien”, aseguró María Manuela Sacasa.

abc

también te puede interesar