Nicaragua

Emotivo homenaje al defensor de la Paz, Adolfo Jarquín Ortel

Sus compañeros en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) destacaron su incsansable labor en pos de la restitución de los derechos del pueblo

Emotivo homenaje al defensor de la Paz, Adolfo Jarquín Ortel
Emotivo homenaje al defensor de la Paz, Adolfo Jarquín Ortel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) destacaron el significativo aporte del subprocurador Adolfo Jarquín Ortel al proceso de paz puesto en marcha en Nicaragua, al rendirle un sentido homenaje en la sede de esa institución luego de su tránsito a otro plano de vida.

«Fue un incansable luchador por la defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses, los derechos fundamentales del pueblo», afirmó la procuradora general, Corina Centeno, realzando la importante labor que cumplió Jarquín desde la Comisión de la Verdad, Paz y Justicia tras la espiral de violencia desatada por los golpistas en 2018.

“La pérdida de don Adolfo deja un gran vacío en nuestra institución», valoró a su vez Samira Montiel, al enfatizar que la PDDH asume el compromiso de mantener vivo su legado.

«Seguiremos trabajando por el pueblo, en la defensa y promoción de sus derechos humanos”, subrayó la procuradora especial para la Diversidad Sexual.

En tanto, el procurador especial de Participación Ciudadana, Sixto Ulloa, afirmó que el país entero está de duelo por la pérdida de un hombre consecuente con sus principios y su lealtad.

Asimismo, aseguró que no debe perderse el trabajo iniciado por el subprocurador en la lucha por la paz, el amor y la reconciliación en Nicaragua.

Ese, remarcó, será el mejor tributo a la memoria de quien fuera un firme defensor de la paz y los derechos humanos en nuestro país.

niv/abc

también te puede interesar