Nicaragua

Colegios de Tipitapa reciben tercera entrega de merienda escolar

Entre los alimentos a distribuir se encuentran maíz, frijol, arroz, cereal, aceite y dátiles

Colegios de Tipitapa reciben tercera entrega de merienda escolar
Colegios de Tipitapa reciben tercera entrega de merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tercera entrega de la merienda escolar fue recibida por las  autoridades del Ministerio de Educación del municipio Tipitapa.

Los alimentos, entre los que se encuentran  maíz, frijol, arroz, cereal, aceite y dátiles, beneficiarán a alumnos de preescolar, primaria de campo, primaria multigrado y regular.

La merienda será distribuida en los 132 colegios públicos del municipio Tipitapa, para garantizar el desayuno de los estudiantes.

Los padres de familias también colaboran con esta iniciativa del Gobierno Sandinista, ya que se encargan de la preparación de los alimentos.

Además, en algunos colegios las familias complementan el desayuno con huevos, queso, crema, entre otros alimentos.

«Solo con el Gobierno Sandinista los niños y niñas son beneficiados con programas educativos. Recientemente el Ministerio de Educación en todo Tipitapa hizo la entrega de aulas tecnológicas móviles, que consisten en tabletas digitales para mejor aprendizaje de los estudiantes de secundaria de todo el municipio», informó la delegada del Ministerio de Educación, Ruth Delgado.

La entrega de la merienda escolar  tiene como objetivo incentivar la alimentación balanceada, así como la retención escolar.
mem/ana

también te puede interesar