Nicaragua

Arabia Saudita dona 250 toneladas de dátiles para la merienda escolar

Se trata de la tercera ayuda de ese tipo que brinda esa nación, lo que refuerza los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos

Arabaia Saudita dona 250 toneladas de dátiles para la merienda escolar
Arabaia Saudita dona 250 toneladas de dátiles para la merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Reino de Arabia Saudita, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), donó a Nicaragua 250 toneladas métricas de dátiles para complementar la merienda escolar de niñas y niños de la enseñanza preescolar y primaria.

A nombre del Gobierno Sandinista, el ministro asesor de la Presidencia para la educación, compañero Salvador Vanegas, expresó el «eterno agradecimiento» a la delegación por este valioso aporte que llegará a los colegios públicos del país.

«Tengan seguro que esta inversión que se está haciendo va a ser excelentemente utilizada”, afirmó, al recalcar que la merienda escolar forma parte de la restitución integral de los derechos de la niñez impulsada por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta, Rosario Murillo.

En tanto, el representante de Arabia Saudita, señor Saud Awad Aldawsari, indicó que esta ayuda humanitaria es la tercera que su país otorga a Nicaragua, lo que sin duda habla del crecimiento en las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

“Esta nueva contribución de dátiles saudíes representa la esperanza de avanzar, caminando de la mano y de continuar la maravillosa experiencia que comenzó cuando el primer cargamento arribó al Puerto de Corinto en el año 2013”, expresó a su vez la representante del PMA en Nicaragua, Antonella D´Aprile.

Con un valor estimado de 624 mil dólares, el cargamento de dátiles será distribuido en los centros educativos con raciones diarias de 20 gramos, para contribuir a la nutrición de los alumnos en una etapa crucial de su desarrollo.

niv/abc

también te puede interesar