Nicaragua

Dos niños mueren en Managua a causa del dengue

Ambos casos provenían del distrito III de la capital

mosquito-zika-dengue
Mosquito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer la muerte de dos menores de edad en Managua a causa del dengue.

De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias, uno de los pequeños, Santiago Israel Martínez Calero, de 9 años de edad, falleció el viernes al hacer un paro cardiorrespiratorio, que no fue posible revertir.

El niño había ingresado  el 21 de agosto en condición grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Fernando Vélez Paiz, por fiebre y disminución de la presión arterial.

Entretanto, la niña Britany Chantal Gutiérrez Lacayo, de 5 años, falleció en el Hospital Fernando Vélez Paiz por la misma causa.

También procedente del distrito III, la niña llegó a ese centro hospitalario el día 18 por fiebre y tos, síntomas a los que se añadieron posteriormente vómitos, dolor abdominal, disminución de la presión arterial y sangrado.

En ambos casos las pruebas de laboratorio resultaron positivas para el virus del dengue, con lo cual ya suman 14 los fallecidos por esa enfermedad en Nicaragua en lo que va del año.

Ante esta situación el Minsa reitera el llamado a las familias a acudir al centro de salud más cercano ante cualquier episodio de fiebre o síntoma de la enfermedad, además de apoyar los esfuerzos de la campaña de salud puesta en marcha en Nicaragua para frenar los brotes infecciosos.

abc

también te puede interesar