Nicaragua

Destacan legado del Subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel

Junto a familiares y amigos, diversas personalidades se hicieron presentes para rendirle tributo a su memoria

velafunebre-subprocurador-2
Destacan legado del Subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Personalidades de distintos ámbitos destacaron los valores y el legado del subprocurador de derechos humanos, Adolfo José Jarquín Ortel, cuyo fallecimiento coincidieron en calificar de sentida pérdida para Nicaragua.

«Él era un hombre muy comprometido. Tuve casi tres años trabajando con él y pude conocer a esa persona valiente, fuerte que siempre estaba pensando cómo servir en este proceso de restitución de derechos», expresó la procuradora general para la defensa de derechos humanos, Corina Centeno.

Entretanto, el diputado Carlos Emilio López subrayó que Adolfo Jarquín deja un legado de promoción de los derechos de las y los nicaragüenses.

«Reconoció durante su gestión que Nicaragua ha cambiado. Nicaragua vive un momento en donde los derechos humanos se hacen realidad.
Adolfo Jarquín reconoció que la institucionalidad del Estado nicaragüense está en función del desarrollo humano», manifestó.

En esa misma línea, el diputado Sandinista Edwin Castro consideró que el subprocurador continuará presente en todas las transformaciones que sigue viviendo Nicaragua.

«Fue un hombre que dedicó su vida a la comunidad, a la gente y a la defensa de los derechos humanos desde muy joven. Adolfo ha hecho un enorme servicio al país y va a estar presente en todas las transformaciones», aseguró el jefe de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional.

Por su parte, el reverendo Sixto Ulloa refirió que la Comisión de Paz de Nicaragua, como parte de este legado que deja Jarquín, «debe retomarlo y hacer una triplicación del trabajo que estaba haciendo un hombre que quiso la paz y luchó por la paz».

Al dirigir las palabras de aliento a los familiares y amigos del subprocurador, el padre Bismarck Carballo quiso dar la gracias por todas «las cosas que aprendimos de Adolfo».

«Damos gracias por la entrega y compromiso por los derechos humanos», remarcó.

El subprocurador Adolfo Jarquín (q.e.p.d) cumplía un papel de mucha responsabilidad en la comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

Tras fallecer en horas de la tarde del sábado, su cuerpo fue traslado a la funeraria Monte de los Olivos donde familiares y amigos se hicieron presentes para rendirle tributo a su memoria.

abc

también te puede interesar