Nicaragua

Comisión de la Verdad lamenta partida física de Adolfo Jarquín Ortel

Varios miembros catalogaron el repentino fallecimiento del subprocurador de derechos humanos como una pérdida irreparable

HD
Comisión de la Verdad lamenta partida física de Adolfo Joaquín Ortel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz se sumaron este domingo al pésame generalizado en Nicaragua por la partida física de Adolfo Jarquín Ortel.

Al expresar sus condolencias durante las honras fúnebres del subprocurador de derechos humanos, Jaime López Lowery afirmó que su fallecimiento es una noticia inesperada y dolorosa.

En ese sentido, destacó el legado de Jarquín, al que describió como una persona todo el tiempo comprometida, con el desenvolvimiento y el desarrollo del país.

«Yo creo que debe ser recordado así, como un ciudadano luchador, como un hombre siempre dispuesto a establecer el diálogo, establecer las conversaciones y las pláticas por muy difíciles que fueran», expresó, remarcando que la muerte sorprendió al subprocurador mientras formaba parte de los esfuerzos  para buscar el entendimiento entre los nicaragüenses.

Por su parte, el padre Uriel Molina consideró que el doctor Jarquín Ortel será recordado como un hombre de bien y su muerte constituye una pérdida irreparable.

«No tuve mucho contacto con él sino hasta que me nombraron a mí miembro de la Comisión de la Justicia y la Verdad. Entonces ahí nos tratábamos mucho y supe qué clase de persona era él», manifestó.

abc

también te puede interesar