Nicaragua

Inversión llevará a Rivas nuevo sistema de agua potable y alcantarillado

El proyecto contempla la construcción de 2 mil 520 conexiones domiciliares completamente nuevas

Proyecto-de-agua-potable-y-saneamiento
Proyecto de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida para el pueblo, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) rubricó este viernes un contrato para la construcción de la red colectora y alcantarillado sanitario en la ciudad de Rivas.
Tras varias acciones que han posibilitado un mejoramiento significativo de los sistemas de distribución de agua potable, se prevé la construcción de la red de alcantarillado sanitario para optimizar el servicio de 6 mil 900 familias de la ciudad de Rivas.
En el caso de la red de alcantarillado sanitario se instalarán 25 mil 446 metros de colectores principales a través de la instalación de tuberías PVC con un diámetro que oscila entre las 6 y 21 pulgadas, así como la instalación de 681 metros de línea de impulsión de tuberías de hierro fundido dúctil.
De acuerdo con la ingeniera Alina Lagos, directora ejecutiva de proyectos de Enacal, el proyecto tiene una inversión aproximada de 154.5 millones de córdobas con una duración de 12 meses, donde se generarán aproximadamente 400 empleos entre directos e indirectos y se beneficiarán 37 mil 200 personas.
La funcionaria se refirió además al mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable en el departamento de Rivas con otro proyecto que avanza en un 60%, el cual permitirá a los pobladores de ese departamento consumir agua del Gran lago de Nicaragua.
El lago “pasa actualmente por un proceso de potabilización con una planta de tratamiento de agua completamente nueva, redes de conexión y distribución y conexiones domiciliares”, detalló la directora ejecutiva de proyectos de Enacal.
Se contempla además la construcción de 2 mil 520 conexiones domiciliares completamente nuevas.
ale/lab

también te puede interesar