Nicaragua

Gobierno Sandinista inaugura construcción de carretera Siuna-Rosita

La superficie será de concreto hidráulico, contará con dos carriles y su construcción tendrá un tiempo aproximado de 36 meses

carretera-siuna-rosita
Carretera Siuna-Rosita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró este viernes la construcción de 77 kilómetros de carretera que conectará a los municipios de Siuna y Rosita, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El titular del MTI, general en retiro Oscar Mojica, aseguró que este proyecto generará más de 550 fuentes de empleo para los habitantes de la zona.

En este sentido, insistió en que técnicos, ingenieros, arquitectos, topógrafos y obreros apoyarán la faena, como parte del esfuerzo del Gobierno Sandinista.

“La obra es un eslabón fundamental de esta conexión interoceánica del Caribe norte. Estamos iniciando la obra, no nos detiene nadie todas las condiciones están creadas para que la misma sea todo un éxito”, refirió.

Por su parte, José Luis Solórzano, secretario político departamental del Frente Sandinista en Las Minas, manifestó: “Es un día histórico, un gran acontecimiento para los pobladores del triángulo minero”.

“Estamos viendo un gran avance, como nunca antes hemos visto en la historia de triangulo minero, esta obra nos trae dignidad a los mineros a todos los caribeños, esta obra nos trae alegría, nos trae esperanza de que vamos avanzando hacia un mejor futuro”, refirió Solórzano.

De acuerdo con los datos oficiales, la carretera será de concreto hidráulico, contará con dos carriles y su construcción tendrá un tiempo aproximado de 36 meses.

ale/jos

también te puede interesar