Nicaragua

Barrio Carlos Fonseca se suma a la lucha contra el zancudo

Los pobladores reconocieron la importancia de la higiene limpiar para evitar la proliferación de criaderos que favorezcan la epidemia del dengue

sensibilizacion_5
Barrio Carlos Fonseca se suma a la lucha contra el zancudo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio Carlos Fonseca, en el distrito V de Managua, apoyaron este sábado los esfuerzos del Ministerio de Salud (Minsa) en la lucha antiepidémica contra el mosquito transmisor del dengue.

La población se sumó así la gran campaña de prevención de enfermedades como el dengue, atendiendo el llamado y las orientaciones de los médicos para fomentar la higiene en la comunidad y errandicar los criaderos de zancudos.

“Nosotros limpiamos toda la casa porque aquí hay muchos niños y no queremos que se nos enfermen, muy buen trabajo realiza el Minsa”, expresó Ligia Chamorro.

En tanto, Martha Ávalos subrayó la la importancia de «limpiar para no tener dengue, acumular basura implica mosquitos debido a la humedad».

«Tenemos que ser responsables con nuestra familia y toda la comunidad, por eso hay que dejar que fumiguen las casas, sacar la basura y ser aseados”, manifestó.

Según el doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano, este fin de semana el Minsa promovió la ejecución de un plan especial en las comunidades, en conjunto con las familias y los Consejos de Liderazgo Sandinista.

“Hemos venido a buscar y eliminar criaderos de zancudos porque son ellos los causantes del dengue, queremos que las familias eliminen junto a nosotros los criaderos y por ello de manera conjunta estamos llevando a cabo el plan calache, para que los pobladores saquen de sus patios todo eso que no utilizan y que se vuelve un potencial criadero de mosquitos”, explicó.

abc

también te puede interesar