Nicaragua

Universidad para la Paz en Nicaragua avanza en sus primeras fases

Se vive un proceso de fomentar una cultura de paz que permita el cambio de actitud

Universidad-para-la-Paz
Universidad para la Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), autoridades, docentes y personal administrativo participaron en un encuentro en el que abordaron sobre cultura de paz, amor a la madre tierra, igualdad de género y relación generacional, cultura e interculturalidad, como parte de la primera fase del programa Universidad para la Paz en Nicaragua.

La presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, explicó que se vive un proceso de fomentar una cultura de paz que permita el cambio de actitud, relaciones más armoniosas, reconciliación entre los seres humanos y la madre tierra.

El programa Universidad Para la Paz tiene varias fases. La primera se inició en la UNAN-León con la conferencia que impartió el diputado Carlos Emilio López y para la segunda algunas Casas de Altos Estudios incluirán en su currículum asignaturas que tienen sobre cultura de paz.

La rectora de la UNAN-Managua destacó la importancia de la paz en todos los aspectos, ámbitos y niveles para que Nicaragua continúe avanzando.

Por su parte el rector de la Universidad Internacional Antonio Valdivieso (Uniav), Doctor Carlos Irías, resaltó que el programa de Universidad Para la Paz es un esfuerzo importante que lleva a tener conciencia de las prácticas cotidianas a partir de que o construimos mundo o lo deterioramos.

acl/ybb

también te puede interesar