Nicaragua

Sesiona en Managua el VI Foro Nacional de Reciclaje

El evento busca brindar soluciones a los desafíos ambientales que afronta el país

foro-reciclaje-4
Sesiona en Managua el VI Foro Nacional de Reciclaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el lema “Responsabilidad Ambiental Compartida: Unidos por la vida, la paz y la armonía con la Naturaleza”, quedó inaugurado este jueves en Managua el VI Foro Nacional de Reciclaje (Fonare).

«Los seres humanos tenemos un compromiso grande con nuestra madre tierra, con nuestro medio ambiente y para nuestro Gobierno esto es un tema transversal, está en todo los esfuerzos”, subrayó durante la apertura del evento la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda.

Por su parte, el director del Fonare, Kamilo Lara, explicó que en este foro se revisarán los resultados de la declaratoria emitida en la edición anterior.

«Este es un foro para que nosotros podamos brindar nuestras soluciones», apuntó.

“La propuesta -añadió- se la pasamos a la Presidencia de la República para que se convierta en un plan de trabajo para que todos unidos, en un solo puño veamos esa Nicaragua que queremos”.

Al participar en el evento, el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, destacó también la importancia que tienen la reforestación y el reciclaje.

«El bosque para nosotros es como un tesoro” subrayó el representante de la hermana nación asiática.

El inicio del cónclave devino igualmente el escenario propicio para reconocer la labor por más de medio siglo del maestro alfabetizador Orlando Pineda, presidente de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador.

ale/abc

también te puede interesar