Nicaragua

Nicaragua afianza nexos diplomáticos con la República de Abjasia

Alba Azucena Torres Mejía presenta sus cartas credenciales a la dirección de la nación asiática

abjasia-4
Nexos diplomáticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La diplomática Alba Azucena Torres Mejía entregó este viernes al Presidente de Abjasia, Raul Jadzhimba, las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Nicaragua, concurrente ante la República de Abjasia, con sede en la Federación de Rusia.

El mandatario abjasio felicitó a Alba Azucena Torres por el inicio y la responsabilidad de su misión como embajadora, expresando el total apoyo y asistencia integral en la consolidación de los lazos bilaterales.

Asimismo subrayó la voluntad de profundizar la cooperación en el área cultural, económica, social.

Recordó que el 3 de septiembre del 2008 Abjasia hizo realidad la construcción de un estado libre y soberano, decisión que fue respaldada por el pueblo de Nicaragua y por su Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Las relaciones estables y las posiciones comunes sobre la cooperación bilateral dentro del orden mundial, así como la interacción frecuente, servirán de una base sólida para el futuro desarrollo de las relaciones entre los dos estados, afirmó el presidente de la nación asiática.

Por su parte, la embajadora transmitió el saludo fraterno, de paz y amistad de la dirigencia del Gobierno Sandinista y que reafirma su y la del pueblo nicaragüense para continuar en el desarrollo de la cooperación y entendimiento mutuo.
mem/ybb

también te puede interesar