Nicaragua

Museo de la Educación Popular Carlos Fonseca Amador acoge a Juventud Sandinista

Esta actividad se realizó en la jornada en celebración a la Cruzada Nacional de Alfabetización

Juventud Sandinista visita el Museo de la Educación Popular Carlos Fonseca Amador
Museo de la Educación Popular Carlos Fonseca Amador acoge a Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de la jornada de celebración por el aniversario 39 de la Cruzada de Alfabetización Nacional, miembros de la Juventud Sandinista visitaron el Museo de la Educación Popular Carlos Fonseca Amador.
El recorrido realizado este jueves por la instalación permitió acercar a las nuevas generaciones al legado de los alfabetizadores, ya que allí se atesoran más de 500 piezas de prendas usadas en la cruzada, las cuales se han recolectado en las comunidades indígenas.
Según refirió Guillermo Fuentes Pilarte, miembro de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, con esta visita pretenden además promover este centro cultural entre los jóvenes, para que conozcan la gran hazaña reconocida por la Unesco como la movilización y participación popular más grande del siglo XX.
Por su parte el compañero Gerald Cruz destacó que como parte de las actividades previstas por el aniversario de la cruzada se desarrollan estas visitas como un ejemplo del sacrificio asumido en la década de los 80 del siglo XX para ayudar a otras personas”.
Camilo Membreño, destacó además que “para nosotros los jóvenes es muy importante aprender de ese momento, lo que significó la insurrección cultural para los campesinos, para la juventud de ese tiempo”.
Con la Cruzada Nacional de Alfabetización se logró erradicar casi por completo el analfabetismo en Nicaragua y esa fue una de las grandes victorias que tuvo en la primera etapa la Revolución.
ale/lab

también te puede interesar