Nicaragua

Medicina Cosmética Natural, una alternativa al alcance de todos

Productos de belleza elaborados a base de plantas medicinales, así como terapias complementarias, protagonizarán la feria prevista para este fin de semana

Medicina Cosmética Natural, una alternativa al alcance de todos
Medicina Cosmética Natural, una alternativa al alcance de todos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Productos cosméticos a base de plantas, semillas y otros insumos protagonizarán este fin de semana la Feria de la Medicina Cosmética Natural, la cual estará acompañada de una amplia gama de propuestas culturales, recreativas y comerciales.
Con sede en el Parque Nacional de Ferias, el evento agrupa a emprendedores dedicados a la elaboración de productos de belleza a base de plantas medicinales, así como terapias complementarias.
La cita permitirá promover el cuido del cabello y el rostro desde la medicina natural, a fin de que eliminemos toxinas de nuestro cuerpo, con iniciativas novedosas como la propuesta de Angélica Giménez que ofertará aceite de coco cuya propiedad es la reducción de estrías, puede ser utilizada como desmaquillante, así como usarse en el cuido del cabello y la piel.
De igual forma se realizarán demostraciones de exfoliación de la piel con productos a base de cacao y la elaboración de champú con sábila.
Según explicó Silvio Alemán, analista de Pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar el público podrá disfrutar de masajes, así como ventas de comidas y bebidas como es habitual en la instalación ferial.
Resaltan entre las propuestas un producto innovador conocido como ajo negro, presentado por Róger Baltodano, quien asegura que aporta a la reducción de los triglicéridos, es un buen tratamiento para el colesterol y es de gran utilidad para los pacientes diabéticos.
Destaca también la iniciativa E&E Multi Servicios, la cual ofrece productos orgánicos y considerados complementos esenciales para la salud como la miel y el café.
“La miel y el café también son utilizados de manera cosmética, nosotros siempre promovemos este tipo de productos de tal manera que se cuide la salud”, subrayó Linoska Hernández, una de las protagonistas del proyecto.
ale/lab

también te puede interesar