Nicaragua

Ejército de Nicaragua mantiene a raya el narcotráfico

El cuerpo uniformado impidió la entrada de droga a través de las fronteras en los departamentos de Rivas y Río San Juan

Droga
Droga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En cumplimiento de la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, el Ejército de Nicaragua volvió a golpear esta semana al narcotráfico internacional con la incautación de dos alijos de droga en los departamentos de Rivas y Río San Juan.

Según informó la institución castrense, mientras patrullaban la frontera en la comunidad de Medio Queso, efectivos militares decomisaron el jueves 2,2 kilogramos de cocaína trasladados por dos personas que pretendían ingresar a nuestro país desde Costa Rica.

Un día antes, en el puesto fronterizo de Los Guácimos, en la comarca Peñas Blancas, el 4to. Comando Militar Regional ya había incautado 48 bolsas con cocaína.

A continuación ofrecemos las notas de prensa emitidas al respecto por el Ejército de Nicaragua:

NOTA INFORMATIVA N° 11/2019

INCAUTACIÓN DE DROGA

El 21 de agosto de 2019, en cumplimiento al Plan de Protección de la Frontera Estatal y la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, efectivos militares del 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicados en el puesto Militar fronterizo Los Guácimos, comarca Peñas Blancas, departamento de Rivas, realizaron incautación de 10.5 gramos de cocaína, que eran trasladados en 48 bolsas.

La persona retenida es: Jorge Ricardo Castillo Sequeira, con cédula de identidad 202- 080975-0004L, de nacionalidad nicaragüense.

La droga y el retenido fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”

Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional, a los veintitrés días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.

4 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA INFORMATIVA N° 27/2019

INCAUTACIÓN DE DROGA

El 22 de agosto de 2019, en cumplimiento al Plan de Protección de la Frontera Estatal y la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, efectivos militares del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, durante patrullaje rutinario en el río San Juan de Nicaragua, en el sector del Crique, comunidad de Medio Queso, ubicada a 12 kilómetros al sureste del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, realizaron incautación de 2 kilos con 213.1 gramos de cocaína, que eran trasladados por 2 personas que pretendían ingresar a Nicaragua desde Costa Rica.

Las personas retenidas son: Angela Soza, con cédula de identidad 451-020299-1008T y Katherine Massiel López Hernández, con cédula de identidad 451-130999-1001F, ambas de nacionalidad nicaragüense.

La droga y las retenidas fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

El Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los veintitrés días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.

DESTACAMENTO MILITAR SUR
EJÉRCITO DE NICARAGUA

ale/abc

también te puede interesar