Nicaragua

Barrio Rigoberto López Pérez alerta para eliminar los zancudos

Las familias abrieron las puertas de sus hogares para permitir la fumigación

zancudo
Eliminar zancudos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 800 viviendas fueron fumigadas en el barrio Rigoberto López Pérez del Distrito IV, como parte de las acciones que el Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta para eliminar los zancudos y prevenir el peligroso dengue.

Las familias abrieron las puertas de sus hogares para permitir la fumigación y así contribuir con la proliferación del vector.

Edgard Pérez, responsable de higiene en el centro de salud Francisco Buitrago, indicó que con la población se habla de prevención, porque es mejor prevenir que lamentar. En ese sentido recomendó a la población hacer una inspección exhaustiva en sus hogares para detectar cualquier criadero, así como permitir la aplicación de BTI y la fumigación.

Señaló que con la cooperación de la población la situación del zancudo estará controlada, porque es una preocupación del Buen Gobierno por la salud de los nicaragüenses.

Lucas Téllez, habitante del barrio, expresó que hay muchos zancudos y es bueno que lleguen a fumigar, «nos ayuda a dormir tranquilos», afirmó.
mem/ybb

también te puede interesar