Nicaragua

Avanzan a buen ritmo programas de electrificación en Nicaragua

Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas y presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica presenta informe sobre la electrificación en el país

Avanza electrificación en toda Nicaragua
Avanzan a buen ritmo programas de electrificación en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La normalización de las redes eléctricas, instalación de plantas de energía, ejecución de proyectos de energía renovable, entre otras iniciativas figuran en el plan de electrificación de Nicaragua, el cual avanza satisfactoriamente.
De acuerdo con el informe presentado este jueves por Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas y presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), en nuestro país se desarrollan una serie de proyectos donde se refleja la restitución de derechos impulsados por el Gobierno sandinista y que cubren además la normalización de las redes de Managua.
Hasta la fecha se han instalado 29 mil luminarias públicas, lo cual garantiza la seguridad en las vías, se han invertido 22 millones de dólares para la instalación de paneles solares y se va a licitar un gran paquete de 35 proyectos con un financiamiento de 510 millones de dólares.
Con la colaboración de diferentes empresas Enatrel trabaja en iniciativas de generación, cumpliendo el plan indicativo que tiene el gobierno para el período 2019-2033, en el que se incluye la ejecución en septiembre y octubre del proyecto que conectará a Villanueva y con la subestación de El Sauce, y la creación de una subestación Sébaco 2 ubicada en el sector de San Isidro.
Entre las comunidades electrificadas figuran en Caribe Sur, Bocana de Paiwas en el Naranjal, donde fueron beneficiadas 47 viviendas; en Boaco, San José de los Remates los Horconcitos sector 1 y 2, con 25 hogares, y en el municipio de Boaco en el barrio Hugo Chávez se electrificaron en el sector los Cerritos otras 35 casas.
Por otra parte, en el sector Plan Grande de Nueva Segovia, Quilalí, se electrificaron 57 viviendas y en el Caribe Norte, en Prinzapolka, en los Pinos, el proyecto llegó a 115 inmuebles particulares.
Hasta el momento Enatrel lleva electrificado el 96.67 por ciento del país y trabaja “para acercarnos al 99.9 de cobertura eléctrica, nos va a costar más pero ese es el trabajo que nos ha instruido nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses”, resaltó el funcionario.
ale/lab

también te puede interesar