Nicaragua

Jóvenes artistas celebran el Día del Folclore en el anfiteatro Tomás Borge

Participaron alumnos de las escuelas de danza de Niquinohomo, Masaya, Ciudad Sandino, Diriamba, Nandaime y La Paz Centro

Jóvenes celebran el Día Internacional del Folclore en el anfiteatro Tomás Borge
Jóvenes artistas celebran el Día del Folclore en el anfiteatro Tomás Borge |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alumnos de las escuelas de danza de Niquinohomo, Masaya, Ciudad Sandino, Diriamba, Nandaime y La Paz Centro, celebraron el Día Internacional de Folclore con una velada cultural que se realizó en el anfiteatro Tomás Borge Martínez en Managua.

La fecha fue establecida por la Unesco para celebrar la existencia del folclore como expresión artística de los pueblos, ya que se trata de las tradiciones, de la sociedad, de la belleza, de los saberes populares, de las leyendas, cuentos, de la música, entre otros elementos.

Los participantes en la actividad danzaron obras como “Managua, linda Managua”, y “Masaya‑Monimbó”. También protagonizaron el baile de las Inditas y el Torovenado.

José Antonio Canda Obregón, de la escuela de danza de Niquinohomo, agradeció el apoyo del gobierno que promueve las danzas identitarias de la cultura nicaragüense.

«La escuela de danza de Niquinohomo lleva dos meses de conformada y la integran 37 personas, entre niños, niñas y jóvenes», comentó.

Entre los participantes en la velada estuvo la bailarina Helen Fernanda Dávila Aguirre, de solo 13 años, quien desde hace dos años aprende las danzas folclóricas propias de Masaya.

«Esto me motiva porque con el baile contamos un poco la cultura y las tradiciones de nuestra bella Nicaragua. El folclore debe seguir fomentándose y rescatándose para que otros niños aprendan a bailarlo. Agradezco a mi familia que me ha apoyado todo este tiempo», expresó.

acl/ana

también te puede interesar