Nicaragua

Estudiantes universitarios recorren senderos del Volcán Masaya

La iniciativa se realizó en el marco del Día Internacional de los Parques Naturales

Estudiantes universitarios recorren senderos del Volcán Masaya
Estudiantes universitarios recorren senderos del Volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entusiastas del senderismo realizaron una caminata de cuatro kilómetros por los senderos del Volcán Masaya en el marco del Día Internacional de los Parques Naturales. Las rutas recorridas comprendieron Los Coyotes hasta El Comalito.

Juan Quiroz, responsable turístico del Volcán Masaya,  explicó que la iniciativa se realizó con los estudiantes de la carrera de Economía Agrícola de la UNAN-Managua.

Durante la actividad los jóvenes aprendieron sobre la utilización responsable de los recursos naturales por la  comunidad de la zona para sembrar y obtener sus recursos económicos, indicó.

Asimismo, los estudiantes compartieron sus conocimientos para contribuir con el cuidado de la flora y fauna en nuestro país.

«Es bueno que las instituciones del Estado promuevan este tipo de actividades en coordinación con la facultad de Ciencias Económicas de la UNAN Managua. Se ve la disposición de trabajar de las instituciones con los estudiantes universitarios», destacó el estudiante Silvio Cajina.

Por su parte, la estudiante Jennifer Daniela Rayo, resaltó que la iniciativa les permite aprender sobre las maravillas naturales de Nicaragua.

“Esta es una de las tantas maravillas que Nicaragua posee», expresó al referirse al volcán Masaya.

En esta ocasión los senderos que fueron parte del estudio fueron Los Coyotes hasta El Comalito.
mem/ana

también te puede interesar