Nicaragua

«El 22 de agosto es un día memorable, no solo de la historia del FSLN, sino de Nicaragua»

El diputado Jacinto Suárez valoró que esta fecha debe recordarse como un día de rebeldía, en el que el sandinismo demostró su fuerza junto al pueblo

El-22-de-agosto-es-un-día-memorable,-no-solo-de-la-historia-del-FSLN,-sino-de-Nicaragua
Diputado Jacinto Suárez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El diputado sandinista Jacinto Suárez destacó la relevancia que tuvo la heroica toma del Palacio Nacional para poner fin a la dictadura somocista en Nicaragua hace ya cuatro décadas.

“Hoy 22 de agosto es un día memorable, no de la historia del Frente Sandinista, sino de la historia de Nicaragua», expresó el parlamentario durante la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional.

En ese sentido, recordó que la operación tenía un nombre claro: “Muerte al Somocismo”, y fue acometida por el comando Rigoberto López Pérez, con el apoyo del pueblo.

“El éxito fue importante, se publicaron los comunicados, entregaron una cantidad de dinero y soltaron a todos los prisioneros de ese momento, este fue un duro golpe a la dictadura y entre los presos estaba Tomás Borge Martínez, una de las figuras emblemáticas del FSLN”, rememoró.

Asimismo, valoró que la toma del Palacio fue una de las acciones terminales para derrocar la dictadura somocista, pues demostró al mundo el rechazo popular que suscitaba esa tiranía.

Ya para entonces, señaló Suárez, en los barrios se registraban insurrecciones, lo que eventualmente condujo al triunfo revolucionario del 19 de julio de 1979.

“Este día debe ser recordado como un día de lucha, rebeldía, en el que el sandinismo demostró su fuerza, dejando humillada y golpeada a la dictadura que perdió su imagen de autoridad”, remarcó el diputado.

ale/abc

también te puede interesar