Nicaragua

Donación de China Taiwán fortalece enseñanza de música en Nicaragua

Por medio de este proyecto se ha logrado involucrar a más de 80 mil personas en dos años

Donación-de-Taiwán-fortalece-enseñanza-de-música-en-Nicaragua
Proyecto de creación de coros estudiantiles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proyecto de creación de coros estudiantiles recibió este miércoles un donativo la República de China-Taiwán, para impulsar la formación musical de sus protagonistas.

De acuerdo con el embajador de esa nación asiática en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu, la creación de los grupos sinfónicos en los colegios para los estudiantes constituye una de las iniciativas en las que laboran en conjunto con nuestro Gobierno y ha logrado involucrar a más de 80 mil personas en dos años.

El diplomático destacó el valor de la música para cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas, así como su potencial para generar la integración entre grupos, propiciar la inclusión social y promover las virtudes de los seres humanos.

Asimismo, con la inversión en este proyecto se promueve el trabajo integral ya que los estudiantes pueden trabajar en su formación musical, recibir clases, ejecutar algún instrumento y posteriormente, enseñar a otros.

La iniciativa que patentiza los lazos de amistad y solidaridad de gobierno de Taiwán con Nicaragua, forma parte de un paquete de proyectos con los que la Embajada coopera con el Ministerio de Educación, entre los que destacan los donativos para la merienda escolar, la creación de aulas tecnológicas, la capacitación de docentes y el mejoramiento constructivo de escuelas.

“Quisiéramos ratificar nuestra voluntad de continuar trabajando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el Mined para promover la educación, para que niños, niñas y jóvenes estén mejor preparados para enfrentar desafíos en el futuro”, puntualizó el embajador Wu.

Por su parte el asesor de la presidencia para educación, el compañero Salvador Vanegas, agradeció esta donación en las vísperas de las fiestas patrias e invitó a demostrar el amor a nuestro país a través de acciones.

“Yo puedo decir Te Amo Nicaragua estudiando, porque cuando yo estudio aprendo y cuando aprendo hago desarrollo humano. Yo puedo decir te amo Nicaragua, cuando realizamos proyectos como este, que nos permiten hacer formación integral” expresó.

Donación de China Taiwán fortalece enseñanza de música en Nicaragua
Donación de China Taiwán fortalece enseñanza de música en Nicaragua
Donación de China Taiwán fortalece enseñanza de música en Nicaragua

ale/lab

también te puede interesar