Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (22/8/2019) (Texto íntegro)

Hoy és 22 de Agosto y celebramos en grande aquella Gesta Heroica, Hazaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del Pueblo nicaragüense : La Toma del Palacio Nacional !

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Siempre Libre, Siempre Bendita, Siempre Victoriosa, Nicaragua… Nuestra Nicaragua Linda !

Hoy és 22 de Agosto y celebramos en grande aquella Gesta Heroica, Hazaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del Pueblo nicaragüense : La Toma del Palacio Nacional ! Celebramos en grande los 41 Años de esa Hazaña Victoriosa y lo celebramos dándole gracias a Dios por la Vida, por la Fuerza de este Pueblo. La Fuerza, el Heroísmo, la Valentía, el Coraje del Pueblo nicaragüense, representado en aquel magnífico Comando “Rigoberto López Pérez” que tomó por asalto el Cielo y que adelantó las Victorias del Pueblo.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional en ese Comando “Rigoberto López Pérez”… “Muerte al Somocismo – Carlos Fonseca Amador”, así se llamó la Operación Heroica y Victoriosa del Frente Sandinista y del Pueblo nicaragüense… 41 Años !

Y ahí iban esta mañana [email protected] [email protected] de Juventud con las Banderas Gloriosas de la Patria Libre, las Banderas Gloriosas del Frente Sandinista, y el relevo de Banderas. Nuestros Heroicos Miembros del Comando Rigoberto López Pérez y su Comandante, Compañero, Orden Augusto Sandino, Comandante Edén Pastora Gómez, entregando, recibiendo… Porque la verdad es que nosotros, mientras tengamos un Aliento de Vida en nuestros Cuerpos, en nuestras Almas, en nuestros Corazones, no entregamos las Banderas, no bajamos las Banderas, al contrario, mantenemos las Banderas en alto y nos unimos a las Banderas que alzan los Jóvenes, porque somos Jóvenes Eternos y somos más fuertes, [email protected] [email protected] Jóvenes de todos los Tiempos, [email protected] en Victorias, avanzando hacia la Liberación, la Liberación de la Pobreza, porque esa és la Gran Batalla de estos Tiempos, en Valores de Familia, en Valores Cristianos, en Valores, como la Generosidad, la Solidaridad, el Amor sobre todas las cosas, y por supuesto nada és posible sin Paz. El Amor és Paz !

En esta Nicaragua de Paz y Amor, Vamos Adelante, celebrando todas estas Efemérides Heroicas, nuestro Patrimonio Heroico, como Pueblo Grande, Valiente, Noble, Aguerrido, Pueblo Victorioso !

Y mañana 40 Años… Juventud, Divino Tesoro, en grande vamos a celebrar ! Hoy estamos celebrando con los Compañeros, con Edén, con los Compañeros del Comando que están todavía, gracias a Dios, en este Plano de Vida, celebrando con distintas Actividades este Día Glorioso. Y mañana en todo el País, la Juventud, Divino Tesoro, celebrando los 40 Años y Siempre Más Allá ! Porque la Juventud sí tiene donde reclinar la cabeza…! El Poema magnífico de Carlos Martínez Rivas : La Juventud no tiene donde reclinar la cabeza, decía Carlos… Sí tiene, no sólo donde reclinar la cabeza, sino donde alzarla con Dignidad y Coraje !

Jóvenes de todos los Tiempos, Vamos Adelante, en Fé, Familia y Comunidad, en Amor, en Armonía, en Convivencia Armoniosa [email protected] en nuestra Nicaragua, que és la Patria de [email protected], Patria Para [email protected], TEAMONICARAGUA !

Así que son muchos Días de Celebración… También estaremos conmemorando, desde el 23 hasta el 27 de Agosto, los 52 Años de la Gesta Heroica de Pancasán. Vamos a hablar de eso el día de mañana.

Nuestra Embajadora en Alemania, la Compañera Tatiana García, sostuvo Encuentros con Empresarios del Distrito Spree-Neisse del Estado Federado de Brandeburgo, Alemania. Se reunió con la Alcaldesa de la Ciudad de Forst, y bueno, extendiendo a todos invitación para que nos visiten, para que nos conozcamos más, y para que continuemos desarrollando esfuerzos en los vínculos constructivos de Comercio, de Inversión, y sobre todo como Seres Humanos que amamos el Planeta y que trabajamos también por el Bien Común de la Madre Tierra y de la Humanidad.

Nuestra Embajadora en República Dominicana realizó Visita de Cortesía, al Señor Nuncio Apostólico de Su Santidad, en ese Hermano País, Monseñor Ghaleb Bader. Transmitió los Saludos de las Familias, del Pueblo nicaragüense, de nuestro Gobierno, nuestro Agradecimiento por la Cercanía y las Oraciones del Santo Padre por Nicaragua, y también por los aportes y la presencia positiva del Señor Nuncio Apostólico en nuestro País, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag.

También se tomó lindas fotografías en la Sede de la Embajada de la Santa Sede allá en República Dominicana, una de ellas tiene la fotografía, también como marco, del Santo Padre, Papa Francisco.
Estamos entonces, Compañ[email protected], trabajando duro, como todos los días.

Tenemos también, Compañ[email protected], las lluvias que han sido buenas en distintos puntos de nuestro Territorio, y tenemos en algunos lugares algunas consecuencias, algunos impactos, pero gracias a Dios atendidos.

Seis sismos en nuestro Territorio, ninguno de preocupación.

La Gesta Heroica de Pancasán del 23 al 27 celebrándose en Matagalpa; las Fiestas de Comalapa que empiezan mañana allá en Chontales; las Fiestas en San Ramón, Matagalpa, que empiezan mañana. Y siguen las Pitadas de San Roque allá en Chinandega. Fiestas, Alegría, Agradecimiento a Dios porque vivimos en Paz y promovemos todos los días Convivencia Armoniosa, Trabajo, Seguridad y Paz !

Tenemos también, Compañ[email protected], todos los Planes de nuestra Policía Nacional, particularmente el Deporte, que se desarrolla con Seguridad y Alegría en todo el País.

Compañ[email protected], Expo-Feria Taiwán inicia hoy, una cantidad de Expositores taiwaneses ha venido, también una Delegación de Empresarios que presentan productos fabricados allá : Sistemas de Iluminación, Molino, Papelería, Artículos de Oficina, Autopartes, Celulares, Productos de Belleza, y con el ánimo de continuar fomentando vínculos de Comercio y vínculos de fortalecimiento de la Economía entre nuestros Pueblos. Va a estar participando en la Inauguración la Compañera Justa Pérez, Ministra de la Economía Familiar, también el Compañero Jesús Bermúdez, Viceministro de Economía.

Recordemos que el Ministro Orlando Solórzano és nuestro Jefe de Delegación en el Evento del Proyecto Mesoamérica o Tuxtla Gutiérrez, que se celebra en San Pedro Sula, Honduras. Hoy dio inicio la II Fase, el Foro de Empresarios, ahí estaba nuestro Ministro, estaba Sidhartha, nuestro Embajador Juan Ramón Gámez, nuestro Representante ante ese Foro, el Compañero Leonardo Torres, a nombre de las Pequeñas y Medianas Empresas. Ahí estuvimos, ahí estamos, esta tarde és la Reunión de Cancilleres y mañana el Encuentro de Jefes de Delegación, Jefes de Estado.

En el caso de la Exposición de Taiwán participan una cantidad de Empresarios que llegaron desde la Hermana Taiwán, les damos la bienvenida, y van a estar también participando los distintos Ministerios e Instituciones que tienen fuertes Lazos de Trabajo, Cooperación Técnica de China-Taiwán.

Ayer precisamente hubo en INATEC una demostración, una Feria Gastronómica con los Chef Huang Bap Yuan, Decano de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Hsing Wu, y Chu Chun Song, Profesor del Departamento de Gestión de Hospitalidad. Una demostración de Gastronomía y sobre todo de lo que se puede hacer para elevar el nivel de las Capacitaciones en los distintos Hoteles, para los distintos Emprendimientos, también Albergues, Hostales y todos estos Proyectos que reciben con el Amor y el Cariño nicaragüense a nuestros Visitantes en los Programas Turísticos. El Embajador Jaime destacó los lazos de Amistad y Cooperación entre nuestros Pueblos y Gobiernos.

Luego tenemos Vivienda Solidaria entregada el día de ayer a Martha Elizabeth Rodríguez por Enrique Armas, nuestro Vicealcalde, y el Embajador Jaime Chin Mu Wu y su esposa Cindy. Esto en el Distrito II de Managua.

100 Familias se capitalizan con Sistemas de Tratamientos de Aguas Mieles para recopilar pulpa de Café; son más de 2 millones de córdobas.

Managua visita León… Festival de Danza Folklórica.

Y hablando de León, ayer hubo ese trágico accidente, choque frontal de 2 unidades de transporte, esto fue en el kilómetro 96.5 de la Carretera León-San Isidro. Tres [email protected] [email protected], Trabajadores de la Empresa Yazaki, eran originarios de Quezalguaque. Un gran Abrazo Solidario a la Familia de Luis Alberto Salmerón, de Johnny Alberto Ñurinda, y Lisette de los Ángeles Ocampo, quienes regresaban de su trabajo. 21 personas lesionadas, ya la mayoría salió del Hospital, quedaron únicamente 2 personas que tienen unos golpes leves, y una Hermana embarazada, vamos a darles seguimiento, y nuestro Abrazo a [email protected] [email protected] Después de haber culminado sus labores iban para sus casas.

Luego tenemos también, Compañ[email protected], al Ministerio de Salud que nos reporta las cifras de Dengue, del 30 de Julio al 22 de Agosto, son 23 días. Entonces qué tenemos aquí ? 1,833 casos confirmados, y del 1º de Enero hasta hoy 22 de Agosto, 12 [email protected] [email protected] Hay un millón de visitas… 999,100 visitas casa por casa en la Lucha Antiepidémica; viviendas fumigadas 813,628 y 4,393 Jornadas de Limpieza. También hay 5,000 visitas a Escuelas y Capacitación en las Escuelas a más de 220,000 Estudiantes.

Entonces las cifras… Entre el 30 de Julio y el 22 de Agosto, estamos hablando de 23 días, los casos confirmados fueron 1,833. Esto no quiere decir que estos Pacientes hayan fallecido… No ! Quiero ver las cifras, quiero que me las pase el MINSA si puede ser para mañana, de fallecidos del 30 de Julio al 22 de Agosto, porque me dan 12 fallecidos de Enero hasta ahora. Necesitamos las cifras desde que inició la Campaña para también garantizar esa información el día de mañana. 21,479 casos sospechosos, que gracias a Dios salieron bien y salieron adelante. Y continuamos la Batalla !

Tenemos también el 39 Aniversario de finalización de la Campaña de Alfabetización para el día 23. Vamos a estar actualizando toda esta información.

Luego tenemos también, Conciertos Regionales de Coros y Orquestas Sinfónicas en Jinotepe; Festivales en el Día Mundial del Folklor. Todo esto desde el Ministerio de Educación.

El INTA inaugura hoy en Miraflores, Estelí, Centro Experimental con Productores de Madriz, Estelí y Miembros de la Misión China-Taiwán. És un Laboratorio con capacidad para generar anualmente un millón de plántulas sanas de Tomate, Chiltoma, Repollo, Lechuga y Pepino, a disposición de las Familias Productoras del Norte del País.

El Compañero Salvador Mansell nos informa que, en la Comunidad El Campamento, en Comalapa, Chontales, estamos inaugurando Energía Eléctrica para 25 Hogares con una inversión de un millón 526,682 córdobas. Así és como Vamos Adelante, Compañ[email protected] !

Estamos celebrándonos, [email protected] en Victorias… Y mañana, 40/Juventud, Juventud/40, Divino Tesoro de la Patria Libre ! Vamos Adelante, en Fé, con la Confianza en Dios ! Vamos Adelante, en Paz y Bien ! Vamos Adelante, trabajando [email protected] por el Bien Común ! Vamos Adelante en Convivencia Armoniosa, que promovemos y fortalecemos todos los días desde las más de 6,000 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz. Y Vamos Adelante, ENAMORANICARAGUA ! Patria Para [email protected], TEAMONICARAGUA… Vamos Adelante !

Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel saluda a cada Familia y a todas las Familias de nuestra Nicaragua Siempre Bendita, nuestra Nicaragua Cristiana y Solidaria, nuestra Nicaragua Siempre Digna, Siempre Soberana, Siempre Libre. Abrazos, Compañ[email protected] Estamos en comunicación. Gracias.

también te puede interesar