Nicaragua

Comandante Edén Pastora realiza videoconferencia con miembros de la Juventud Sandinista

El evento tuvo lugar como parte de las celebraciones por la Toma del Palacio Nacional, aquel histórico 22 de agosto de 1978

Comandante Edén Pastora sostiene videoconferencia con miembros de la Juventud Sandinista
Comandante Edén Pastora sostiene videoconferencia con miembros de la Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El comandante Edén Pastora realizó este jueves una videoconferencia con jóvenes de la Juventud Sandinista desde las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), ubicada en El Zumen, Managua.

Pastora dirigió a los miembros del comando sandinista Rigoberto López Pérez que tomó hace 41 años el Palacio Nacional, aquel histórico el 22 de agosto de 1978. “Nos tomamos el Palacio Nacional para que ahora ustedes tengan educación gratuita y universidades”, manifestó en la videoconferencia dirigida por el coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz.

Al dirigirse en línea ante los jóvenes del país, explicó el por qué se llevó a cabo el operativo sandinista, que se denominó “Operación Chanchera”, entre otros detalles del pasado y el presente de Nicaragua.

“Lo más grande de todo esto es que podemos dialogar, podemos entendernos en paz que nos ha costado mucho, nos ha costado miles de muertos. Entonces sigamos en esta lucha, apoyando con fuerza, con hormonas, con ovarios, sigamos apoyando este gobierno que es el mejor que ha existido en la historia de Nicaragua”, refirió.

“He sido estudioso de la historia de Nicaragua y me atrevo a decir que este gobierno (que presiden el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo), es mejor que el que tuvo José Santos Zelaya. No ha habido un gobierno en Nicaragua que promueva el deporte”, manifestó.

Edén recordó a los jóvenes que Nicaragua tiene al “pueblo con menos drogadicción en América Latina” antes de enviar un mensaje referido al relevo generacional. “Los nuevos diputados de Nicaragua tienen que salir de esos muchachos que vos dirigís a nivel nacional, porque en esa juventud descansa esta Revolución”.

“Son los jóvenes los que van a tomar las espadas que nosotros empuñamos cuando (hace 41 años) entramos al Palacio Nacional”, puntualizó el guerrillero en su exposición en línea difundida a través de la red del Instituto Tecnológico Nacional en sus subsedes en todo el país.

Antes de la exposición de Pastora, Ruiz saludó a los coordinadores departamentales, municipales y de las seis plataformas que tiene la organización. “Hoy es un día de fiesta, un día para asegurar Patria para todos Te Amo Nicaragua y es el 41 aniversario de la gesta heroica en el Palacio Nacional, ¡Que viva Nicaragua Libre!”, expuso el dirigente juvenil en la transmisión en línea.

Milton saludó a los compañeros que integraron el comando histórico “Rigoberto López Pérez” de los cuales algunos cayeron después en combate.  “Han transcurrido 41 años después del Palacio Nacional y ahora somos más y mejores”. Recordó que esta última frase de que “somos más y mejores lo decía el comandante Tomás Borge para seguir escribiendo nuevas y grandiosas páginas de victorias en nuestro país”, expuso en el encuentro organizado en el salón Hugo Chávez del Inatec.

Asistieron sobrevivientes de aquella epopeya: Donald Pantoja, Emilio Mena Alba, José Hermógenes Hernández, Rutilio Miranda, Israel Ramírez Guerra, Eddy Leonardo Olivares, Juan Lorenzo Hernández Cisne y Pompilio Alina Sánchez.

“A todos ustedes honor y gloria y nuestro reconocimiento y junto a ustedes vamos caminando y haciendo camino al andar”, afirmó Ruiz.

La comunicación con la dirigencia juvenil del país la cerró el comandante Pastora quien les agradeció en nombre de los sobrevivientes del comando que estuvieron presentes en la comunicación.

Recordó que el comando estuvo formado por 25 compañeros de “los cuales ya quedamos 12, porque 10 murieron en combate y tres por muerte natural y en nombre de los vivos y los muertos muchas gracias”, expresó Pastora.

ale/jos

también te puede interesar