Nicaragua

Chef de Taiwán enseña a preparar platillos asiáticos a estudiantes nicaragüenses

La actividad se desarrolló en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua

Chefs de Taiwán imparten demostración gastronómica en Nicaragua
Chef de Taiwán enseña a preparar platillos asiáticos a estudiantes nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El chef Huang Bap Yuan, decano de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Hsing Wu de la República China (Taiwán), impartió una demostración sobre preparación de platillos taiwaneses.

La actividad, que se desarrolló en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, contó con la participación de estudiantes de esta institución.

También asistieron a la clase de gastronomía el embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu, así como el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua–China Taiwán.

El chef taiwanés chef Huang Bap Yuan preparó diferentes platos, entre ellos el solomillo de ternera salteado con pimienta negra y cebollín, el pollo frito salado, camarones salteados con ajo frito, costillas de cerdo agridulces y fideos.

Destacó que tuvo que volar 32 horas consecutivas para llegar a Nicaragua, país “donde ha recibido un alto cariño por parte de los nicaragüenses”.

Acompañó al chef el profesor Chu Chun Song, del Departamento de Gestión de la Hospitalidad de Taipéi.

Representantes del Inatec informaron que se encuentran en Taiwán cinco docentes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua con el objetivo de enriquecer sus conocimientos.

“Todos los años traemos a los chefs de Taiwán a la Escuela Nacional de Hotelería. Creemos que la forma de fortalecer el intercambio cultural es a través de la gastronomía”, manifestó el embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu.

También indicó que en los últimos años “hemos participado tres veces en festivales de gastronomía que organizados por el Instituto Nicaragüense de Turismo”.

acl/ana

también te puede interesar