Nicaragua

Puertos de Nicaragua registran buen dinamismo

La Empresa Portuaria Nacional destacó el volumen de mercancías trasegadas por las terminales marítimas la pasada semana

Puertos de Nicaragua registran buen dinamismo
Puertos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los puertos de Nicaragua siguen dinamizando el turismo y la economía del país, según el informe semanal presentado por la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Como ejemplo, el presidente ejecutivo de la institución, Virgilio Silva, señaló que en puerto Corinto fueron atendidos nueve buques, con un significativo trasiego de mercancía y contenedores.

Allí, precisó, «atendimos productos de importación; 11 mil 46 toneladas de fertilizante, 12 mil 381 de maíz amarillo, y se exportaron cinco mil 800 toneladas de azúcar a granel para un total de 29 mil 227 toneladas atendidas».

Asimismo, refirió que a esa misma terminal marítima arribó la última semana un buque científico para realizar avituallamiento, mientras en el puerto Arlen Siu se atendieron cinco barcos de cabotaje nacional que movieron 387 toneladas, y en el puerto El Bluff fue recibido un buque que descargó 332 toneladas de mercadería en general.

De acuerdo con el titular de la EPN, en la última semana la actividad portuaria mantuvo también su aporte al turismo con el ingreso de visitantes y diversas actividades vinculadas a ese sector.

Y mencionó que en el puerto Salvador Allende se realizaó el fin de semana un zumbatón organizado por la Asociación Nicaragüense de Esclerosis Múltiple para recaudar fondos que permitan atender a los los pacientes aquejados por ese padecimiento.

Con 27 mil 500 visitantes registrados la semana anterior, en ese mismo puerto se desarrolló el domingo 18 de agosto una tarde de gimnasia artística, además de una presentación de música nicaragüense en el Paseo de la Alegría y el tradicional recorrido del Momotombito por las aguas del lago Xolotlán, añadió Silva.

ale/abc

también te puede interesar