Nicaragua

Presidente Daniel Ortega realiza nuevos nombramientos en el Gobierno

La designación de dos mujeres para altas responsabilidades refleja los avances de Nicaragua en materia de equidad de género, subrayó la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

image (20)
Presidente Daniel Ortega realiza nuevos nombramientos en el Gobierno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |



El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, realizó dos nuevos nombramientos en secretarías y ministerios para apuntalar el trabajo que viene realizando el Gobierno Sandinista, informó este martes la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, dio a conocer la disposición del Presidente de designar a la compañera Rosa Adelina Barahona Castro para el cargo de Ministra de Defensa.

Entretanto, la doctora Martha Elena Ruiz Sevilla fue nombrada como secretaria adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República.

Al ser especialista en temas ambientales, precisó Rosario, la doctora Martha Elena estará trabajando, junto con el doctor Paul Oquist, en las importantes políticas relacionadas con el cambio climático, además de representar a nuestro país en eventos y foros internacionales sobre ese fenómeno de gran impacto.

Ambos nombramientos, destacó, constituyen un reflejo en el Gobierno Sandinista de los pasos que viene dando Nicaragua en materia de integración de la mujer y de equidad de género, dentro de un modelo que busca restituir los derechos de todos los nicaragüenses.

«Felicitaciones a ambas mujeres, valientes, aguerridas, como somos las mujeres nicaragüenses, por estos nombramientos que nos hacen sentir contentas y orgullosas a todas las mujeres de nuestra Nicaragua, porque avanzamos en justicia para las mujeres, y avanzamos en equidad de género en nuestro país», subrayó la Vice Presidenta.

ale/abc

también te puede interesar