Nicaragua

Por una mejor educación preescolar en Managua

Celebran el certamen departamental de selección del mejor docente de la modalidad de educación inicial

Por-una-mejor-educación-preescolar-en-Managua
Selección del mejor docente de la modalidad de educación inicial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la búsqueda de una mejor preparación de los maestros de preescolar, por la importancia que desempeñan en el aprendizaje en los años iniciales, las autoridades de Educación en la capital desarrollaron el certamen departamental de selección del mejor docente de la modalidad de educación inicial.

El Ministerio de Educación (Mined) organizó la actividad con el propósito de que los participantes mostraran sus innovaciones, su creatividad en cada proyecto, con el objetivo de aportar y mejorar los aprendizajes.

De acuerdo con el delegado del Mined en Managua, compañero Pablo López Lezama, participan 12 docentes del territorio, y con el evento buscan lograr una educación de calidad y calidez, con lo cual de demuestra que buen Gobierno Sandinista está en pro de los jóvenes, niños y niñas, velando por la educación de cada uno de ellos.

Estas actividades son importantes para el docente porque los maestros son los que guían y permiten que los estudiantes sigan adelante, ya que la educación inicial es la base para la continuidad educativa, agregó Lezama.

Por su parte, el presidente del jurado calificador, Leonardo Narváez Cano, dijo que dentro de los parámetros el 60% ya fue calificado,y todos los docentes presentaron estrategias del proyecto, apuntando a mejorar la educación.

Durante la jornada del miércoles los docentes participantes presentaron cómo aplican la estrategia didáctica y el dominio científico que poseen, y mostraron los métodos de aprendizaje, que deben ser innovadores y originales y con ello van a

acumular un 40%, para llegar al ciento por ciento quienes mejor demuestren sus conocimientos.

Varios de los maestros presentaron sus proyectos, algunos relacionados con la posibilidad de que los niños aprendan cómo enfrentar situaciones de riesgo, mientras otros agradecieron la oportunidad de participar, mostrando la innovación de sus escuelas, los proyectos que realizan por orientaciones del Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional, lo cual los insta para que el aprendizaje de los niños sea un poco más desarrollado.

En este certamen se presentaron un total de 12 proyectos y tuvo la participación de 7 distritos y 5 municipios de Managua.

Por una mejor educación preescolar en Managua
Por una mejor educación preescolar en Managua
Por una mejor educación preescolar en Managua

ale/niv

también te puede interesar