Nicaragua

Minsa y familias del barrio Cuba unidos en la lucha contra el zancudo

Durante la iniciativa antiepidémica se compartieron las principales medidas de prevención con la población para evitar la propagación del dengue

Minsa y familias del barrio Cuba unidos en la lucha contra el zancudo
Lucha antiepidémica en el barrio Cuba |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos, enfermeras y brigadistas del centro de salud Sócrates Flores participaron en la jornada de fumigación domiciliar que se realizó en el barrio Cuba en el Distrito II de Managua.

Durante la iniciativa antiepidémica se compartieron las principales medidas de prevención con la población para evitar la propagación del dengue y estimular la eliminación de los criaderos de mosquitos. También se aplicó BTI en pilas, barriles y piletas.

El doctor Freddy Suárez, epidemiólogo del centro de salud Sócrates Flores, destacó los resultados de la lucha antiepidémica con el aporte de las familias.

Orientamos a las familias mantener limpias las viviendas porque el mosquito vive y se reproduce en el interior de las casas. Además, estamos captando a los pacientes febriles porque al hacerlo de manera oportuna evitamos las complicaciones provocadas por el dengue, explicó.

“Invitamos a la población a seguir trabajando junto a nosotros en esta lucha permanente en contra de los mosquitos», manifestó el doctor Suárez.

Debido a la paulatina comprensión de la importancia de la participación de las familias en la lucha antiepidémica ha aumento el acceso de los trabajadores de la salud a las viviendas para ser inspeccionadas y fumigadas.

«El dengue es cada vez más peligroso y eso debe alertarnos y motivarnos a trabajar en pro de la salud. Es responsabilidad de cada habitante tener limpia la casa, las aceras y las calles. En mi caso yo apoyo el trabajo del Minsa porque de esa manera estoy cuidando la salud de mis hijas y la de mis vecinos», resaltó la pobladora Vanesa Moraga.

acl/ana

también te puede interesar