Nicaragua

Entregan herramientas digitales en Colegio Maestro Gabriel en Managua

La inversión abarca 84 tables que fungen como aulas digitales móviles

Entregan herramientas digitales en Colegio Maestro Gabriel en Managua
Entregan herramientas digitales en Colegio Maestro Gabriel en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los estudiantes de secundaria del colegio Maestro Gabriel en Managua recibieron este martes 84 aulas digitales móviles (tablets) por parte del Ministerio de Educación (Mined), con el objetivo de crear nuevos espacios que fortalezcan el aprendizaje de los estudiantes.
Según explicó el compañero Mario Montiel, asesor pedagógico, las herramientas tecnológicas promueven el desarrollo científico-técnico y han propiciado la participación de los estudiantes en eventos de este sector como Mi Escuela Digital.
De igual forma promueven la creación de aplicaciones educativas, en las asignaturas de Aprender, Emprender y Prosperar y desarrollar ideas creativas en las redes sociales con la creación de videos u otros materiales.
Por su parte el director del centro educativo, Josué Villegas, aseguró la iniciativa persigue mejorar el aprendizaje de los estudiantes, con las diferentes aplicaciones ya sea en las asignaturas o para el trabajo en red.
Para la mejor utilización de estas herramientas se han implementado diferentes materias interactivas con el alumno.
Una de las ventajas de las aulas tecnológicas es facilitar el acceso a las tecnologías y enseñar a hacer un uso adecuado de estas tanto en las escuelas como en las familias.
ale/lab

también te puede interesar