Nicaragua

Celebramos fechas memorables para la historia de Nicaragua

Recordó Rosario que las conmemoraciones forman parte de las Fiestas Patrias que enorgullecen nuestro país

Tropas-del-Frente-Sandinista-de-Liberación-Nacional
Tropas del Frente Sandinista de Liberación Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo recordó las fechas memorables que este pueblo nicaragüense celebrará en los próximos días y que forman parte de las Fiestas Patrias que enorgullecen nuestro país.

Mañana 22 de agosto se conmemoran los 41 años de la Toma del Palacio Nacional a manos de un comando guerrillero del FSLN, acción que resonó en el mundo entero como una acción de valentía del Frente que luchaba para alcanzar la liberación, la justicia y la paz, afirmó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

También en estos días nos celebramos como juventud eterna. El 23 de agosto se festeja la creación de la Juventud Sandinista 19 de Julio y los 38 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización, que convirtió la oscuridad que heredamos en luz para nuestro pueblo, reafirmó la Vicepresidenta.

El noveno mes del año nos lleva a la conmemoración gloriosa de la batalla San Jacinto y nuestras fiestas de independencia. Y se celebran las cuatro décadas del Ejército de Nicaragua, el día 2, y de la Policía Nacional el 24 de septiembre. “Cuerpos e instrumentos del y al servicio del pueblo, construyendo la patria que soñamos. Todo por la patria”, afirmó.

acl/ybb

también te puede interesar