Nicaragua

Aprueban más de dos mil 500 solicitudes de viviendas en el Programa Bismarck Martínez

Solo en Managua se aspira a completar la entrega este año de unos mil 500 lotes y de las primeras 500 casas

Familias se siguen inscribiendo al programa Bismarck Martínez
Aprueban más de dos mil 500 solicitudes de viviendas en el Programa Bismarck Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de dos mil 500 solicitudes de viviendas han resultado aprobadas para las familias capitalinas, dentro del Programa Bismarck Martínez, informó este martes la Alcaldía de Managua (ALMA).

Para el secretario general de ALMA, Fidel Moreno, ello «refleja la confianza que tiene nuestro pueblo en iniciativas de este tipo y la posibilidad de completar un sueño, de cumplir un sueño que es poder tener una vivienda, en las condiciones que el Programa lo permite”.

En ese sentido, apuntó que la alcaldía capitalina continúa recibiendo solicitudes para el Programa de Lotificación y Monte Nebo, con lo que este año se aspira a completar la entrega de unos mil 500 lotes y de las primeras 500 casas.

Moreno precisó que el programa no está diseñado solo para familias que tienen ingresos comprobables con seguridad social, sino también para trabajadores por cuenta propia.

“Yo ya estaba pagando el terreno, ahora vine por aplicar por las casas», expresó a su vez doña Aura Pérez Hernández, agradecida con el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo por poner en marcha este proyecto de beneficio social.

Entretanto, Myrlen Martínez, hija del Héroe de la Paz y el Amor Bismarck Martínez, valoró que el programa bautizado con el nombre de su padre es la semilla que dejó germinada para que las familias sin un techo en condiciones, les sea restituido su derecho al optar a una vivienda digna.

“Es una alegría para nosotros por ese carisma de mi padre de luchar siempre por el bienestar de aquel pobre y sé que es el mejor regalo que nos puede dar Dios y nuestro Gobierno”, subrayó.

ale/abc

también te puede interesar