Nicaragua

Rosario: El trabajo emprendedor de las familias es el que hace prosperar a Nicaragua

El modelo de Economía Creativa ha generado más de 40 mil empleos en lo que va de año, destacó la Vice Presidenta de la República

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, subrayó este lunes los avances que va teniendo el restablecimiento de la economía en Nicaragua, gracias al trabajo emprendedor de las familias.

En ese sentido, destacó que los emprendimientos fomentados en el marco de la Economía Creativa ya han generado en lo que va de año más de 40 mil empleos en nuestro país.

«Es el trabajo emprendedor de las familias nicaragüenses el que genera todo este movimiento económico, y un movimiento económico que garantiza que sepamos avanzar», expresó Rosario en su habitual contacto con el pueblo.

A través de los medios del Poder Ciudadano, detalló que solo en el último mes fueron promovidos mil 173 nuevos emprendimientos, cifra que asciende a ocho mil 14 en el 2019, con negocios que van desde la venta de productos alimenticios y tiendas de ropa, hasta talleres de carpintería, construcción, mecánica automotriz, barberías y salones de belleza, entre otros.

«Con nuestro esfuerzo creativo, familiar, la voluntad, la determinación de trabajar honradamente, es que la economía avanza, la economía de las mayorías, la economía creativa», reafirmó la Compañera.

Añadió que el surgimiento de esos emprendimientos se tradujo en la creación de cinco mil 865 nuevos empleos entre el 15 de julio y el 15 de agosto, para un total de 40 mil 40 nuevos empleos desde enero hasta la fecha.

Y remarcó la voluntad del Gobierno Sandinista y del Estado de favorecer ese desarrollo económico «desde quienes crean la riqueza, porque la riqueza la crean todos estos movimientos de los productores, de los comerciantes y de los trabajadores, que desde la familia y la comunidad todos los días realizan enormes esfuerzos para avanzar y prosperar».

«Por eso es que hay tanto emprendedor, porque cada uno de nosotros sabemos que este es un país donde vivimos con buena fe, con gran esperanza y con seguridad, que creamos entre todos y que se fortalece desde las instituciones», valoró la Vice Presidenta.

ale/abc

también te puede interesar