Nicaragua

Realizan Feria de Lactancia Materna en Hospital Alfonso Moncada de Ocotal

En los distintos stands organizados se ofreció información sobre cómo alimentar al bebé y el papel que en este proceso juega la familia

lactancia-materna-003
Realizan Feria de Lactancia Materna en Hospital Alfonso Moncada de Ocotal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Alfonso Moncada Guillén, en Ocotal, celebró la VI feria de promoción de la lactancia materna como alimento indispensable para el desarrollo y crecimiento sano del bebé.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) con las diferentes áreas médicas del centro de referencia departamental, tuvo como lema “Empoderémonos, Hagamos Posible la Lactancia Materna”.

En los distintos stands organizados se ofreció información sobre cómo alimentar al bebé y el papel que en este proceso juega la familia.

La doctora Tania Rebeca López, directora del Hospital Alfonso Moncada Guillén, manifestó que en nuestro país se está promoviendo la lactancia materna como un acto de amor.

En esta jornada trabajamos con novedosas ideas, como ferias, charlas con la familia, entre otras, para motivar la lactancia materna exclusiva que garantiza una vida sana para el bebé, explicó.

Asimismo, el doctor Gustavo Francisco Tercios, Coordinador del Comité de Lactancia Materna, señaló que esta práctica «es una acción de amor que se traduce en prevención de enfermedades, además a través de la lactancia materna se estrechan los lazos entre madres e hijos”.

“Estamos impulsando estrategias para involucrar al padre y ayudar a las madres trabajadoras para evitar problemas de desnutrición y garantizar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de nacido el bebé, y hasta los dos años con alimentación complementaria”, destacó Mayquelink Colindres, del servicio de Pediatría.

acl/ana

también te puede interesar