Nicaragua

Prosigue atención en Nicaragua a víctimas de la violencia golpista

El trabajo de la PDDH permitió ubicar a 56 menores que quedaron huérfanos por los hechos violentos de 2018

defensa-dercechos-humanos
Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) continúa atendiendo a las víctimas de la violencia golpista que afectó a Nicaragua el año pasado, afirmó este lunes la compañera Corina Centeno, titular de ese organismo.

En ese sentido, destacó que el trabajo realizado a través de los equipos multidisciplinarios permitió ubicar a otros 56 menores que quedaron huérfanos a raíz de los hechos violentos que conmocionaron al país entre abril y julio de 2018.

«Los listados fueron remitidos formalmente al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, para que esta instancia elabore un plan de seguimiento a los mismos a fin de garantizar el goce y disfrute de sus derechos”, explicó.

De acuerdo con la procuradora, ahora mismo están siendo documentados y derivados a la instancia correspondiente los casos de 65 personas que se identifican como víctimas para que reciban atención de acuerdo a la ley 994.

Añadió, además, que en todo el territorio nacional seguirán las visitas a los hogares para garantizar la seguridad y bienestar de las familias que se vieron enlutadas por los golpistas.

Entre las acciones previstas en los próximos días están la realización de encuentros con movimientos juveniles para la difusión de la Ley 994 en Río San Juan, precisó Centeno.

«Estaremos visitando a las víctimas de daños a la propiedad privada y daremos inicio a la elaboración de la segunda etapa del Plan de Atención Integral a Víctimas”, subrayó.

ale/abc

también te puede interesar