Nicaragua

Programa Paipsan impulsa desarrollo de productores en el Caribe Norte

Los protagonistas han sido capacitados en temas de agricultura, agroindustrias, pesca y desarrollo de pequeños negocios

Programa-Paipsan-impulsa-desarrollo-de-productores-en-el-Caribe-Norte
Los protagonistas han sido capacitados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de tres mil productores fueron beneficiados con el Proyecto de Apoyo para el Incremento de la Productividad, Seguridad Alimentaria y Nutricional (Paipsan), que desarrolla el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Willar Green, coordinador de Paipsan, precisó que este programa ha capacitado a tres mil 600 familias en temas de agricultura, agroindustrias, pesca y desarrollo de pequeños negocios.

Este acompañamiento ha permitido incrementar la productividad y los ingresos de los productores, así como mejorar los niveles nutritivos en la población infantil de 0 a 5 años, destacó.

Dicho programa se ha estado implementando por cinco años. Durante este periodo ha capacitado y entregado herramientas a los productores del Caribe Norte. Estas acciones han influido en el aumento de la seguridad alimentaria y nutricional de las familias de esta zona del país.

Otros 35 dueños de pequeños negocios de panificación y gastronomía también recibieron su certificación del Tecnológico Héroes y Mártires (Inatec), en coordinación con el Mefcca.

Asimismo, las capacitaciones ofrecidas por el Mefcca a estos emprendedores les han permitido desarrollar sus pequeños negocios y participar en ferias organizadas por el Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

acl/ana

también te puede interesar